Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

martes, 15 de marzo de 2011


El asentamiento de Itamar, fundado en 1984, lleva el nombre del hijo menor del Sacerdote Aarón, Itamar, quien, según la tradición fue enterrado en el lugar. Su población, compuesta de judíos religiosos, consta de 160 familias con un total de cerca de 1,100 personas, que se ganan la vida cultivando plantas orgánicas y criando ovejas y cabras.

Itamar, construido en tierras estatales, está situado al sur de la ciudad de Nablus en un área que el Acuerdo de Oslo designó "C", bajo completo control civil israelí. La comunidad internacional considera que estos asentamientos son ilegales, definición con la cual Israel no está de acuerdo.

La masacre del viernes 11 de marzo del 2011 no es la primera tragedia que ha sufrido Itamar. En el mes de mayo del 2001 Gilad Zar fue muerto abaleado en una emboscada. Un año después, en mayo del 2002, tres adolescentes, Netanel Riachi de 17 años, Gilad Stiglitz de 14 años, y Avraham Siton de 17 años, estudiantes de yeshiva fueron asesinados por un palestino. Un mes después, en junio del 2002, un palestino entró a la casa de la familia Shabo, y mató a balazos a Rachel Shabo y a tres de sus hijos, Neria de 16 años, Zvi de 13 años, y Avishai de 5 años. Yossi Tuito que escuchó los disparos y fue a ayudar, también murió abaleado.

No hay comentarios: