Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

lunes, 31 de mayo de 2010

Soldados israelíes:”Nunca pensamos que los activistas podrían llegar a ser tan asesinos”



Cuando el mismo Jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Gaby Ashkenazi, admite que “los soldados que abordaron el (barco turco) “Marmara” no contaron con suficientes armas para dispersión de manifestaciones en la situación en la que se toparon, viéndose obligados a disparar con sus pistolas”, está claro que hubo fallas graves en la organización del abordaje israelí y quizás fallas al decidir por el abordaje y no por otra forma de enfrentar a la “Flotilla de la libertad”.
Las “fallas” de Inteligencia militar fueron expresadas por los mismos comandos israelíes que participaron en el abordaje. Dos soldados, heridos leves y con yeso en las manos , dijeron al canal 10 de la TV israelí: “Bajamos del helicóptero sin armas en las manos más que rifles ‘Paint Bull’ (armas que disparan pintura), pensando que no habría violencia, pero ni bien bajamos 15 soldados sobre el techo del barco, se abalanzaron sobre nosotros por lo menos 30 de los pasajeros con mucha violencia, arrojando a algunos de nosotros al piso de abajo, golpeándonos con garrotes y espadas a tal punto que varios de nuestros soldados saltaron al mar. No vinimos con otra arma que pistolas y estas debían usarse solo como último recurso”.

De como la prensa omite información sobre Israel

De como la prensa omite información sobre Israel

El ejército israelí dejó hoy al menos 15 muertos entre los tripulantes de la "Flotilla Libertad" que se disponía a entregar 10.000 toneladas de alimentos en la Franja de Gaza, como ayuda humanitaria por el bloqueo que el país hebreo mantiene en Gaza.

Vaya, cualquier persona que lea esto y haga un rápido juicio, bien será por la prensa tendenciosa o por que su nivel sobre el conflicto de Oriente Medio se resume a quizás situar Israel en un mapa. Aunque no sería extraño que una primera opinión fuese; ya están estos judíos matando inocentes. La prensa ayuda gran parte a cometer esos errores que conducen a la ignorancia. Pero en España a esto ya estamos acostumbrados.
La prensa en lugar de informar es la encargada de adoctrinar nuestra ideología de forma que tan solo tenemos que leer, pulsar clik en la siguiente noticia y seguir leyendo. En España, ¿tenemos periodistas o jueces?

Israel no atacó a un grupo de pacifistas, ni a una embarcación con ayuda humanitaria, ni a civiles. Israel atacó una serie de embarcaciones que previo aviso se negaron a detenerse incumpliendo así una orden militar quedando así responsables de sus propios actos. En cualquier país del mundo que se aproxime una embarcación no autorizada tendría un resultado similar.

Cualquier muerte es algo terrible. Pero aprovecharse de ella para posicionar a la opinión pública es un acto aun peor. Los líderes de Hamás y Hezbolá estarán celebrando las muertes de esos infelices que se creen revolucionarios. Una auténtica revolución consiste en morir por defender tus ideales y no morir matando, o morir y luego llorar a la prensa. Hay que darlo todo sin necesidad de sonreír en la foto.

Primero que si esa flota presume de enseñar algo de libertad, que den media vuelva a su país, Turquía, y desembarquen en Estambul que buena falta hace al país un poquito más de esa libertad que presumen enseñarnos.
Segundo que me parece de una impresionante doble moral que desde Turquía salga una embarcación con ese nombre... "Libertad".
Como si de Cuba saliese una ong a Minesota con el slogan "Democracia". Algo ridículo.

Está muy bien que un carguero, una flota o una patera con el nombre 'libertad' quiera ayudar a los 'más necesitados' enviando comida, provisiones, medicina y todo lo necesario para evitar una vida tercermundista. Parece ser que este estilo de vida es el que se frecuenta en la Franja de Gaza, según la prensa nacional e internacional y por eso todo el mundo está como loco por enviar ayuda.

Un cura medijo hace mucho tiempo; "a un pobre no le des un pescado, enséñale a pescar".
Nos creemos hermanitas de la caridad por enviar ayuda, alimentos y provisiones a ese minúsculo trozo de tierra. Pero no nos molestamos en enseñarles a conseguir que estos pongan algo de su parte. La verdadera ayuda consiste en civilizar la zona. Enseñarles que es la Libertad, los Derechos, y el Respeto. Y que sus políticas regidas por un totalitarismo teocrático solo les conducirá a más miseria, pobreza e ignorancia. Porque, ¿qué tiene de libertad una sociedad que ejecuta homosexuales, que las mujeres ocupan un segundo plano, que los opositores son perseguidos e incluso ejecutados? ¿Qué clase de Paz, y de Libertad se quiere para palestina, la de salir en todas las portadas con un panfletillo y una bandera?

La "pobre" palestina.

Tres veces el coste del Plan Marshall es lo recaudado durante sesenta años para palestina. Con una tercera parte Europa se reconstruyó tras la II Guerra Mundial. Y palestina sigue presuntamente sumida en un caos de pobreza y miseria. Y digo presuntamente porque es así como la prensa pinta Gaza. Quizás vaya siendo hora de buscar nuevos pintores que no se salgan del dibujo y hagan una chapuza en su lienzo.
Ni los palestinos son pobres, ni son inválidos; ¿a que esperan para trabajar, para levantar su mísero país con el esfuerzo en lugar de con la sangre de inocentes?
Pero claro. Se vive mejor de las ayudas de EE.UU, la U.E, Israel, Arabia Saudí y demás países árabes.

Sobre el bloqueo de Gaza.

Quizás estos que se hacen llamar periodistas desconozcan el tema ya que por eso omiten parte vital de la información. Existe un bloqueo, si. Pero, ¿por qué razón?

El próximo viernes 25 de junio se cumplirán cuatro largos años del secuestro del soldado israelí Guilad Shalit por parte de Hamás, organización reconocida como terrorista por EE.UU, la U.E, Rusia y demás países. Hasta el momento solo se sabe que aun sigue vivo por una carta que escribió a sus padres en junio de 2008 y una cinta de video en octubre de 2009. Ni la Cruz Roja Internacional tiene acceso a el, ni ninguna ong ni médico cualificado para comprobar su estado de salud. Y después desde palestina se hablará de la Convención de Ginebra... ¿Dónde está informando la prensa?
Dicho bloqueo es parcial (solo por mar) y no aplicable a alimentos, medicinas o ayuda humanitaria puesto que hasta la fecha ha habido 1.000.000 de toneladas enviadas desde Israel a Gaza. Es decir 1.000kg por habitante en los últimos 18 meses. Egipto también mantiene cerradas la frontera para evitar que células de Hamás ingresen en el país.

Hamás continúa con su política de utilizar Escudos Humanos para sus propios intereses, tal como lo advirtió el actual Ministro de Interior palestino en 2008 Fathi Hamad

Seguiremos atentos a más (des)información...

Una vez más, la propaganda mediática de Palliwood está consiguiendo nuevos adeptos. Esperemos que esto no siga así porque España ya cuenta con bastantes paletos a sus espaldas...

Anusim o criptojudíos

Por Rab. Eliahu Birnbaum

En términos generales, solemos pensar que los anusim son una especie extinguida, que sólo se conserva en los libros de historia y los documentos polvorientos de tiempos de la Inquisición. Pero no es así; hay anusim y descendientes de anusim que viven hasta el presente en todo el mundo y que quieren volver a unir sus destinos al del pueblo judío.

El fenómeno de la vida oculta del judaísmo de España constituye probablemente uno de los capítulos más apasionantes de la historia judía, y sus testimonios siguen siendo vigentes hasta el presente. A pesar de las numerosas dificultades, los descendientes de anusim lograron preservarse y preservar los lazos con sus raíces judías y la sensación de pertenencia al pueblo judío durante más de 600 años.

Como se sabe, los anusim son judíos que en tiempos de la Inquisición fueron forzados a convertirse al cristianismo, pero que siguieron cumpliendo los preceptos judaicos en secreto.

Los anusim se caracterizan por diversos nombres y diferentes historias. El concepto conocido en España y Portugal era el de “marranos” (un apodo despectivo que compara a los anusim con cerdos). También estaba muy difundido el término de “criptojudíos”, cristianos judíos o conversos, es decir, judíos que habían cambiado de religión. En otros lugares los llamaban “cristianos nuevos” para señalar su reciente incorporación al cristianismo. En Palma de Mallorca (una isla al sur de España) los llaman “chuetas”. Hoy en día, los descendientes de los marranos, chuetas o cristianos nuevos prefieren definirse como “anusim” o descendientes de anusim. El denominador común a todos estos nombres es el hecho de que fueron forzados a abandonar el judaísmo y obligados a aceptar la fe cristiana contra su voluntad, a pesar de que en sus corazones y en sus hogares seguían manteniendo la fe y la tradición judía a diferentes niveles.

Cabe suponer que no todos saben que las leyes de la Inquisición y sus iniquidades subsistieron hasta el siglo XIX. Las leyes de la Inquisición se revocaron formal y definitivamente en España sólo en 1834; de hecho, en algunos países de América del Sur y en Angola las persecuciones prosiguieron hasta fines del siglo XIX.

Han pasado más de 600 años desde la aparición del fenómeno de una vida judía oculta en la Península Ibérica, y menos de 200 años desde la revocación de las leyes de la Inquisición en España, Portugal y el continente americano. A pesar de eso, las huellas de los descendientes de anusim no sólo que no desaparecieron de la historia, sino que siguieron existiendo activamente hasta el presente.

Hoy en día se conoce con certeza la existencia de grupos de anusim y descendientes de anusim en diferentes lugares: algunos siguen viviendo en España y Portugal y se consideran descendientes de judíos de tiempos de la Inquisición; otros siguieron manteniendo su fe y su identidad en los países de dispersión de los anusim que huyeron de la conversión forzada, como Brasil, México, Nueva México en los Estados Unidos y varios países en América del Sur.

Los descendientes de anusim están recuperando a nivel individual y comunitario la conciencia del vínculo de pertenencia con sus antepasados. Miles de ellos se encuentran actualmente en proceso de búsqueda espiritual y nacional, a fin de retornar a sus raíces judías.

Muchos estudian judaísmo en seminarios y clases, participan en la vida comunitaria y en debates y estudios en sitios de Internet creados para ellos. En general, el judaísmo se mantuvo a nivel individual, fundamentalmente en zonas rurales en las cuales las características sociales les permitían preservar su identidad.

Recientemente me encontré en España con un hombre de más de 70 años que nació y vivió toda su vida en el pueblo de Sirat. Según todos los datos, en esa región de España (Castellón) no había judíos desde que los reyes les dieron la posibilidad de convertirse al cristianismo o abandonar el país. Pero ese hombre llevaba en el brazo… un talit que su madre le había tejido a mano 60 años atrás para que supiera de dónde venía y a qué pueblo pertenecía. Era un talit blanco con franjas azules, que conservaba para legarlo a sus hijos. Ese hombre, Francisco Bellido, sabía recitar (con gran emoción) las plegarias Shma Israel y Modé Aní en hebreo, tal como se las había enseñado su abuelo. En su casa había una mezuzá de arcilla del siglo XVII, no en la puerta exterior, por miedo a las autoridades, sino en una puerta interna; al pasar por ella la familia solía besarla. Esta tradición había pasado de generación en generación, sin libros, ni rabinos ni instituciones de estudio de la Torá…

La historia se repite… Lo que los reyes Fernando e Isabel trataron de hacer en España en el siglo XV –borrar todo rastro de los judíos y el judaísmo a través de la expulsión y la conversión forzada en España y Portugal– vuelve a despertar… Un número considerable de descendientes de estas víctimas resurge de la historia y quiere fortalecer al pueblo judío y enmendar aquel capítulo amargo de la Inquisición… Cabe suponer que los reyes de España y Portugal se revolverían en sus tumbas ante esta noticia…

Por supuesto, la historia de los anusim no es un bloque uniforme. Hay diferentes grupos y muchas divisiones entre ellos, y no todos son descendientes biológicos de los anusim de España y Portugal; pero la mayor parte puede ser considerada como sus descendientes espirituales, teniendo en cuenta las proyecciones halájicas aplicables a cada grupo.

Hoy en día existen anusim concretos, que han vivido hasta ahora como judíos ocultos, preservando la fe en un solo D-os, cumpliendo los preceptos en secreto y contrayendo matrimonios endogámicos durante más de 600 años. Ellos saben que son judíos y que su identidad judía se preservó a pesar de que durante siglos pensaron que todo el pueblo judío había sido aniquilado y que ellos eran sus últimos remanentes sobre la faz de la tierra. Hay anusim según la Halajá, cuyas familias conservaron la continuidad biológica, pero no la identidad judía: mantenían algunas costumbres y se casaban entre sí, pero no sabían explicar por qué lo hacían… Los viernes encendían velas en secreto y contraían matrimonios endogámicos, pero no lo veían como un acto religioso o judío. Por otra parte, hay anusim con identidad judía que saben que descienden desde hace siglos de una familia judía, que probablemente no conservaron la identidad biológica y se casaron con no judíos, pero que se sienten descendientes de anusim y orgullosos de sus raíces judías, y quieren reavivarlas. (Con respecto a esta clase de anusim, Abrabanel escribió que “los consideramos no judíos”; en su opinión “habrán de retornar al judaísmo; D-os no ha desesperado de ellos y con su inmensa misericordia los hará retornar a su Torá”). Hay algunos anusim que descienden de madre judía, y otros de padre judío, pero que se sienten judíos en todo sentido (como los judíos de Rusia, país que determina la religión de una persona según la de su padre). Lamentablemente, también hay cristianos evangelistas y mesiánicos que tratan de infiltrarse en el pueblo judío diciendo que descienden de anusim.

El tema de los anusim y sus descendientes no ha sido examinado a fondo por los estudiosos rabínicos de nuestro tiempo. No abundan las respuestas y los dictámenes que se refieren a ellos y que tratan de proponer una forma de hacerlos retornar al seno de nuestro pueblo en estos tiempos. Cabe suponer que la razón principal de ello es que los anusim siguen replegados sobre sí mismos, como desde hace siglos. Sólo después del cambio de gobierno en España (la muerte de Franco) y Portugal (el fin de la dictadura y el comienzo de la democracia en 1975), los descendientes de anusim se sintieron libres para exponer sus sentimientos y pedidos.

El Rabino Yehuda Halevi Ushpizai, rabino y titular del Tribunal Rabínico de Ramat Gan, escribió: “Ahora creemos que D-os ha recordado a su pueblo y su tierra, y que hemos tenido el privilegio de despertar del exilio, tal como lo prometiera el profeta Ezequiel: ‘Pero vosotros, montes de Israel, echaréis vuestras ramas y produciréis vuestro fruto para mi pueblo Israel; porque pronto vendrán”… Debemos despertar a los anusim de España y decirles que el D-os de Israel los llama, que retornen al pueblo judío… En su libro sobre la Torá eterna, Don Isaac Abrabanel los ha perpetuado y ha prometido que los anusim de España volverán al judaísmo”.

El Rabino Haim David Halevi escribió: “A partir de ahora, una de las maravillas de la futura redención milagrosa del pueblo judío será el retorno de los hijos perdidos y extraviados al seno del judaísmo. Y si también los descendientes de los anusim de España y América quieren retornar al judaísmo, veremos en ello parte del ‘inicio de la redención’…”

El Rabino Mordejai Eliahu Shelita escribió: “Puesto que pasado mucho tiempo desde la época de los anusim hasta el presente, y existe el temor de que se hayan mezclado con no judíos, ‘debemos atraerlos con benevolencia’, es decir, se los debe elogiar porque quieren cumplir abiertamente con los preceptos de la Torá”…

También el Primado de Sión, el Rabino Shlomo Moshe Amar Shelita anunció la creación de una comisión que examine la pertenencia de los anusim al pueblo judío y la forma adecuada de hacerlos retornar.

Rab. Eliahu Birnbaum

Rabino principal de la organización Shavei Israel, que se ocupa de tender una mano a descendientes de judíos que desean retornar al judaísmo y director del Instituto Amiel, que envía Rabinos a comunidades en la Diáspora con el objetivo de reforzarlas.

Fuente: Yediot Ajronot
http://yadbeyad.wordpress.com/2009/06/26/%C2%BFquienes-son-los-%E2%80%9Canusim%E2%80%9D-en-nuestros-dias/