Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

miércoles, 11 de mayo de 2011


MiSinai ha gastado alrededor de medio millón de shekels, según sus cálculos, en estos esfuerzos. Ellos incluyen la visita a lugares peligrosos interior del territorio palestino controlado por la Autoridad, escuchar las historias de los árabes que recuerdan la observación de las costumbres judías, y la difusión de la literatura a la Judios y árabes por igual.

Uno árabe dice que su padre le dijo que el secreto de la judeidad de su familia en su lecho de muerte, mientras que otro, en el fondo de una foto del santo cabalística sabio Abuchatzeira rabino en la pared, dice que sus raíces se han conocido en su familia por generaciones. Envolver lo que al parecer solía ser kosher tefilín en su brazo, él dice: "Mi padre solía hacerlo, y él nos enseñó a hacerlo cada vez que alguien estaba enfermo o en problemas."

Los Judios que no dejaron
En general se acepta que la mayoría de Judios dejó la Tierra de Israel después de la fallida revuelta de Bar Kojba en 135 CE. Sin embargo, muchos se quedaron, y de éstos, muchos todavía están aquí, después de haber sido obligados a convertirse al Islam. "Resulta que una gran parte de los árabes de la Tierra de Israel son en realidad descendientes de los conversos forzados al Islam en los últimos años", dice el rabino Dov Stein de la naciente Sanedrín rabínica. "Hay algunos estudios que dicen que el 85 por ciento de los árabes en Israel son descendientes de Judios, otros dicen que hay menos".

Ben-Gurión Está de acuerdo
Las reivindicaciones no son nuevas. Los primeros líderes sionistas David Ben-Gurión e Itzjak Ben Tzvi, escribió en un libro hace 100 años: "Si investigamos los orígenes de la Felahim, no hay duda de que la sangre judía mucho corre en sus venas." Los autores a entender que estos Judios amó a la tierra, para que no estaban dispuestos a renunciar a su religión. La referencia es, probablemente, un edicto en el año 1012 por El Califa-Hakim, quien ordenó a los no musulmanes para convertir uno o salir de la Tierra de Israel. Se estima que el 90 por ciento de los Judios optó por la primera, aunque muchos siguieron practicando el judaísmo en secreto. El decreto fue revocada 32 años después - al parecer demasiado tarde para cerca de 75 por ciento de los conversos.

Tzvi MiSinai sigue convencer a los árabes en Judea y Samaria que lo más probable es judío. La película muestra lo que pasa por el puesto de control de Gush Etzion y distribución de folletos, tanto a los soldados israelíes - "para que usted sabrá que usted está comprobando aquí" - y los árabes esperando - "para que usted sabrá que la mayoría de ustedes. "Preguntado por un árabe, si es desde el movimiento por la paz, MiSinai responde:" Sí, sí, la paz, para que podamos vivir juntos como una sola nación. "

El Sawarka beduinos Judios
Un lugar donde al parecer ha encontrado MiSinai raíces judías muy fuerte es en la tribu beduina conocida como la Sawarka. Hay unos 3-4.000 de ellos en todo el Sinaí y el Negev, y que "son todos los judíos", dice un líder tribal en perfecto hebreo. Con el rostro camuflado para las cámaras, los beduinos, dice, "No tenían más remedio que convertir, lo que fue hace siglos ... Me acuerdo de mi madre y mi abuela no encender fuego el sábado, y tenían una mikve especial ..."

Otros, en una aldea beduina al este de Hebrón, también recuerdo la grabación de un pequeño trozo de masa (que recuerda el símbolo bíblico para separar una pequeña porción de masa al hornear pan), encendiendo velas en las tumbas, y rasgando ropa y shiva durante siete días , y no tres como es la práctica musulmana.

Incluso hoy en día, las circuncisiones rituales se llevan a cabo después del séptimo día de nacimiento. Muchos hogares en algunos de los pueblos árabes tienen muescas dintel de la puerta de una mezuzá, un pergamino colocado en algunos de ellos.




En otra aldea al sur de Hebrón, Muhammed Amsalem - descendiente de Judios Españoles - dijo Aharon Granot de Mishpacha revista que todos en el pueblo sabe que él y su clan son Judios: "Nuestros mayores nos dicen que nuestros antepasados ​​llegaron a estas tierras durante la [ del siglo 15] Inquisición española, a través de Marruecos. Se establecieron en Ramle. Entonces los mamelucos les obligó a convertirse al Islam, y se mudaron a la zona sur de Hebrón. "

Amsalem dice que decidió revelar su origen judío después de la guerra de 1967 de los Seis Días, cuando se enteraron de que una comunidad judía había sido restablecido en Hebrón. "Pero los Judios vio que no tenía conocimiento de sus prácticas religiosas y se negó a aceptar ... Si la comunidad judía estaría dispuesto a recibirnos hoy, que se uniría a ellos con gran entusiasmo."

En el área de las colinas de Hebrón del Sur, la mitad de los árabes son conscientes de los orígenes judíos. Se utiliza para hablar de ello abiertamente, aunque ya no. Un hombre que recientemente publicó una plata menorá de Janucá que se había transmitido a él de su padre y de las generaciones anteriores fue colgado por los terroristas a sus pies durante seis semanas, dejándolo con lesiones permanentes.

Los estudios genéticos Volver Reclamaciones
En los laboratorios de la Escuela de Medicina Hadassah, Prof. Ariel Oppenheim de la Universidad Hebrea realizó un estudio internacional genética que respalda las conclusiones de las similitudes genéticas entre judíos y árabes. "Hemos encontrado que a pesar de la dispersión de los Judios de todo el mundo durante 2.000 años, que en esencia mantienen su continuidad judía", dijo Oppenheim. "Además, encontramos que la población judía es sorprendentemente cerca, genéticamente, a los árabes que viven en Israel."

Ella dijo que el estudio muestra que tanto los árabes de Israel y los Judios son descendientes de los kurdos de Siria en Babilonia - la cuna del patriarca Abraham.

"Está claro que todos somos de la misma familia", concluye Oppenheim. "Lo más lamentable, sin embargo, hay conflictos, incluso dentro de las familias, y en ocasiones hermanos lucha también. Ojalá esto es lo que traerá la redención, pero estoy muy triste decir que yo no lo creo. "

Algunos quieren retornar al judaísmo observante
Al sur de Hebrón, en Yatta, hay una gran presencia que antes los judíos - y algunos incluso quieren regresar al judaísmo activo. Es ampliamente conocido que que la mitad de los residentes son del clan Mahamra originalmente judío - un nombre que significa "bodeguero", un comercio que está prohibido de acuerdo al Islam. "La gente en estas áreas se convirtió al Islam después de la historia" MiSinai dice, "y por lo tanto más de aduana y el conocimiento y los artefactos han sido preservados." Estas son las estrellas judías en los accesos a las viviendas, mientras que en al menos una casa, la familia ha ocultado una mezuzá y tefilín en lugares escondidos creativo. Un hombre sacó un pequeño folleto en hebreo de los Salmos y Tanya con la que él dice que sigue en secreto orar.

Miro Cohen, un Judio de Tekoa, en el este de Gush Etzion, es muy amigo de los árabes en un pueblo cercano conocido como Kawazbe - un nombre que él y ellos están de acuerdo no es más que una corrupción de Kuzeiba, el nombre original del famoso Bar Kojba.

"Estas personas son los descendientes de Bar Kojba," Cohen declara. Uno árabe sentado con él puede contar con sus antepasados ​​ocho generaciones atrás, terminando con un abuelo llamado Kawazbeh. Otro anciano de la aldea, dice abiertamente que su abuelo era un Judio que se convirtió al Islam. Algunos de los residentes quieren volver al judaísmo, sino que no lo llamamos conversión, ya que son Por otra parte, los árabes con el nombre Kawazbeh han sido arrestados por actividades terroristas contra Israel "ya judíos.".

Otras áreas donde los árabes de origen judío de Kfar Anzah encuentran está en Samaria, Samoa en el sur de Judea, aldeas de la zona de Tel Arad, y más. Rabino Stein dice: "Sabemos que hasta hace unos 200 años, la aldea de Sakhnin Galilea era una ciudad judía, con una sinagoga activa. Los turcos les presionó a convertirse al Islam, pero la gente no sabe que son de origen judío. "
(IsraelNationalNews.com)

Judíos Palestinos


Un informe de Nissim Mossek sobre los palestinos de origen judío.

Video: http://www.ireport.com/docs/DOC-279707 #

Tiempo Índice / Nota

01:10 - Muchos palestinos se cripto-Judios de la época de Bar Kojba
01:50 - Hasta el 85% de los palestinos son de origen judío
03:55 - La Tribu Sawarka (que se encuentra profundamente en los territorios palestinos), admite orígenes judíos, no encender fuego en sábado, había mikvehs (inmersión ritual)
05:00 estudio de la Universidad Hebrea genética revela Judios y palestinos descendió común de los kurdos de Babilonia
6:10, Algunos palestinos tienen el "gen de Cohen
07:00 Los chicos son circuncidados Sawarka después del 7 º día que se diferencia de la tradición musulmana.
07:25 El hermano Sawarka de un hombre fallecido está obligado a ofrecerse a sí mismo como un novio a la viuda, según la tradición bíblica. (Tradición de ibum, Deuteronomio 25:5)
07:55 Tan recientemente como hace 200 años el pueblo de Sachnin había una sinagoga activa
09:20 El clan Makhamra están abiertas acerca de sus orígenes judíos. Makhamra medios: los fabricantes de vinos, el cielo se apiade de nosotros (el vino es estrictamente prohibido en el Islam).
10:20 90% de la aldea de Yata es de origen judío
10:35 mezuzá y Tefilín escondidos en casas de Yata.
11:35 Bar Kojba, de acuerdo a un colono israelí fue originalmente llamado: Ben Kuziba
A report by Nissim Mossek about Palestinians of Jewish origin.

Video: http://www.ireport.com/docs/DOC-279707#

Time Index / Note

1:10 – Many Palestinians are crypto-Jews from the era of Bar Kochba
1:50 – As many as 85% of Palestinians are of Jewish origin
3:55 – The Sawarka Tribe (located deep in the Palestinian Territories), admits Jewish origins, didn’t light fires on Sabbath, had mikvehs (ritual immersion)
5:00 Hebrew University genetic study reveals Jews and Palestinians descended commonly from Babylonian Kurds
6:10, Some Palestinians have the ‘Cohen gene’
7:00 The Sawarka boys are circumcised after the 7th day which is unlike the Moslem tradition.
7:25 The Sawarka brother of a deceased man is obligated to offer himself as a groom to the widow, according to biblical tradition. (Tradition of Yibbum, Deut 25:5)
7:55 As recently as 200 years ago the village of Sachnin had an active synagogue
9:20 The Makhamra clan are open about their Jewish origins. Makhamra means: Wine Makers, Heaven have mercy Upon us (wine is stricly forbidden in Islam).
10:20 90% of the Village of Yata is originally Jewish
10:35 Mezuza and Tefillin hidden in houses of Yata.
11:35 Bar Kochba, according to an Israeli settler was originally named: Ben Kuziba

martes, 10 de mayo de 2011

Yom HaAzmaut העצמאות‎ יום


Yom Ha'atzmaut (hebreo: יוהעצמאות‎ם ) o Día de la Independencia de Israel, es la fecha en que se conmemora la Declaración de independencia de Israel el 14 de mayo de 1948. Se festeja el día 5 de Iyar del calendario judío, fecha en el cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado de Israel.
Siempre es precedida por Yom Hazikarón (hebreo: יום הזכרון לחללי מערכות ישראל ונפגעי פעולות האיבה‎), oficialmente Día del Recuerdo de los Soldados Muertos de Israel y de las Víctimas del Terrorismo, conmemorándose el 4 de Iyar.
Una ceremonia oficial se celebra cada año en el Monte Herzl, en Jerusalén, la noche de Yom Ha'atzmaut. La ceremonia incluye un discurso de la portavoz de la Knesset (Parlamento israelí), una espectacular presentación, un ritual marcha de soldados portando la bandera de Israel, elaborando estructuras (tales como Menorá, Maguen David y un número que representa la edad de Israel) y el encendido de doce antorchas (una para cada una de las Tribus de Israel). Cada año, una docena de ciudadanos israelíes, que hicieron importantes contribuciones sociales en un área seleccionada, se lo invita a la luz las antorchas.

lunes, 9 de mayo de 2011

יום הזכרון Yom Hazkiron


Israel celebra el Día de Recuerdo a los Caídos en Guerra y el Día de la Independencia

El día de memoria de quienes fallecieron en cumplimiento del deber y en ataques terroristas comenzará el lunes con actos conmemorativos, y será seguido por los festejos alegres del Día de la Independencia del Estado de Israel.

Israel celebrará desde el lunes el Día de Recuerdo de los Caídos en Guerra (Iom Hazikarón) en donde se recuerda a aquellos que cayeron en la lucha por el establecimiento del Estado de Israel y su defensa. A las ocho de la noche en la víspera y a las once de la mañana del día siguiente, se guardarán dos minutos de silencio mientras sonará la sirena que brinda a toda la nación la oportunidad de recordar a sus deudos y expresar su eterna gratitud a quienes dieron sus vidas por la consecución de la independencia del país y por la continuación de su existencia.
Seguido de esto, Israel celebrará el Día de la Independencia (Iom Haatzmaut), en conmemoración del aniversario de la Proclamación del Establecimiento del Estado de Israel, que ocurrió el 14 de mayo de 1948. Este es un día de gran significado para muchos de los ciudadanos que han participado física y activamente en la creación del nuevo estado y han presenciado el enorme cambio que ha tenido lugar desde 1948.
En la víspera del Día de la Independencia las municipalidades habrán celebraciones públicas en distintas plazas y locaciones, se escuchará música popular, y el pueblo saldrá a las calles a festejar. Muchas sinagogas llevarán a cabo servicios especiales de agradecimiento en los que se recitará el Halel conmemorando la liberación nacional de Israel.