Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

martes, 8 de febrero de 2011

Spot de Rumbo a Gaza: Sus mentiras desmontadas una a una



La organización hiper subvencionada "Rumbo a Gaza" de Manuel Tapial ha presentado un spot publicitario para defender la última de sus ocurrencias: Enviar un barco a Gaza para introducir ayuda humanitaria por vía marítima para desafiar a Israel.

Para ello Tapial pide cerca de un millón de euros para construir el barco que transporte esta ayuda, según él, imprescindible para la supervivencia de los gazenses.

Tapial reune en este spot a una colección de titiriteros subvencionados del PSOE que piden dinero a los ciudadanos para esta absurda campaña, con una colección de argumentos que superan todos los límites de la estupidez:

1) "El pasado 29 de mayo 9 personas fueron asesinadas por el ejército israelí cuando viajaban rumbo a Gaza en la "flotilla de la libertad"


Esta afirmación, pronunciada por el titiritero Alberto San Juan es incompleta y perversa:

Las nueve personas murieron los comandos israelíes que abordaron la nave de manera plenamente legal (al estar en aguas de la plataforma continental de Gaza) fueron violentamente atacados por los autodenominados "pacifistas" que viajaban a bordo, hasta el punto que estuvieron a punto de matar a varios de ellos. Por esta razón fue necesario usar la fuerza contra ellos

Es interesante recordar, por cierto que Tapial, durante su peripecia posterior en las televisiones contó varias veces como pudo presenciar el ametrallamiento desde el aire (?) de hasta diez personas que iban en el barco, cuyos cadáveres fueron lanzados al mar. Naturalmente tal historia era una invención, ya que la decena de muertos que inventó Tapial nunca fueron realmente echados en falta por nadie ya que no existían.



2) Willy Toledo,otro titiritero fracasado y defensor confeso de la dictadura cubana afirma: "Iban seis barcos, setecientas personas y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria"

Es de sentido común que si la intención de Israel hubiese sido matarlos, las cifras de muertos habrían sido mucho más altas. Las muertes se explican sólo por el hecho de que en uno de ellos, el Mavi Marmara, viajaba un numeroso grupo de matones islamistas armados, de la organización turca IHH, ilegalizada en varios países por su colaboración con la Jihad armada.




Pero, a que iban exactamente, a llevar "ayuda" humanitaria o a enfrentarse a Israel?




3) "Ayuda que nunca llegó a su destino"

La frase no puede ser más perversa y falsa: La ayuda humanitaria no llegó a su destino porque Hamas explícitamente la rechazó, pese a que Israel se había ofrecido a transportarla naturalmente sin coste desde el puerto en el que fue desembarcada

4) "Truncando las esperanzas de un millón y medio de palestinos que viven en Gaza"


La frase es ridícula: De ella se puede entender que Gaza vive en un bloqueo medieval en el que sus habitantes precisan de los alimentos que les proporcionan desde el exterior para sobrevivir.
Las cifras de la introducción de bienes en Gaza por Israel desmienten semejante bobada:
Sólo en mayo de 2009 entraron en las diferentes aduanas 2.700 camiones que introdujeron 65.000 toneladas de mercancias, lo que supone seis veces más que la ayuda introducida por la flotilla.

Gaza es hoy uno de los lugares del mundo con más ayuda humanitaria per capita que ningún otro país:



5) "¿Os hacéis idea de como se vive en Gaza?"
Frase tremendista que parece transmitir que en Gaza se mueren de hambre:

La realidad es totalmente distinta: Este año se han inaugurado varios resorts vacacionales e incluso grandes almacenes.





¿Que horror, verdad?

6) "Desde 2007 su población sufre un bloqueo ilegal por el gobierno israelí que les mantiene asfixiados" (Palabra de Wiyoming)

En 2005 Israel se retiró unilateralmente de Gaza. La respuesta de Hamas fue iniciar una campaña de terror que lanzó 7.000 cohetes contra población civil fronteriza con Gaza. En 2007 Hamas se apoderó de Gaza, expulsando de la misma a la autoridad palestina, lo que precipitó un espectacular incremento de los ataques terroristas: Sólo en 2008 se rozaron los 3,000 cohetes. La imposibilidad de acabar con los ataques precipitó la operación militar Cast Lead para acabar con ellos. El bloqueo de 2007 nace de la necesidad de reducir las posibilidades de Hamas de hacerse con armas y explosivos para atacar Israel y repetir escenas como ésta en Sderot:



7) "Maniatados"

¿Tienen aspecto de estar maniatados en Gaza?



8) "Silenciados"

Uno de los medios de comunicación predilectos de la "silenciada" Hamas es la Hamas TV, prohibida en Francia por su brutal apología del odio y del antisemitismo, como muestra este video con diversos fragmentos de programas que muestran una exaltación constante del odio, y la instigación a sus televidentes, especialmente los jóvenes a que cometan atentados suicidas para alcanzar el "paraíso"



8) Viven en una cárcel a cielo abierto donde nadie puede entrar ni salir


Esta frase es una mentira grotesca y ridícula
Un ejemplo de ello es la ayuda médica que reciben los palestinos en Israel, gratuita y que ha llevado incluso a abrir un centro médico específico en Eretz (Israel) para atender a la población palestina



Sólo durante 2010, 180.000 palestinos fueron atendidos gratuitamente por hospitales israelíes. Naturalmente, a los titiricejas este dato les resulta demasiado incómodo para incluirlo en su video-panfleto

9 Donde el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria.

Otra exageración: SI la ayuda humanitaria que entra masivamente en Gaza no llega a la totalidad de la población es por la corrupción de sus dirigentes



Además, desde febrero de 2011, los túneles de Gaza se han convertido en un mecanismo de regulación de la economía gazense bastante pintoresco, ya que son utilizados para introducir alimentos y bienes israelíes de Gaza hacia Egipto, obteniendo el consiguiente beneficio económico y evitando una crisis inflacionaria en Gaza

10) Donde los derechos humanos son pisoteados cada minuto.

Esta frase, pronunciada por un titiriceja progre disfrazado ad-hoc, con el pañuelito palestino es malvada y estúpida. Parece insinuar que si en Gaza se pisotean los derechos humanos es por culpa de Israel, y no de Hamas que es quien controla la zona.

Hamas se hizo con el control armado de Gaza en 2007. Desde ese momento inició una sistemática caza de los militantes del grupo palestino rival, asesinando a decenas de ellos. Amnistía internacional acusó a Hamas por ello de "graves violaciones" de los derechos humanos en Gaza, con decenas de personas asesinadas a tiros en febrero de 2009 (después de la operación Cast Lead)
La cifra de víctima probablemente no aumentó por casos como éste, en el que un militante de Fatah fue rescatado de una muerte segura a manos de Hamas gracias a Israel



11) Imagínense como es sentirse olvidado:

Efectivamente, esa es la sensación que tienen habitantes de Sderot, que llevan años sufriendo constantes ataques de cohetes palestinos, con la total indiferencia de Europa, y por supuesto de los titiricejas subvencionados de Zapatero



¿Se imaginan tener sólo 15 segundos para tener que salir corriendo al refugio antiaéreo, y así vivir un día tras otro durante años?



12) Les han robado sus cultivos, ocupado sus tierras, echado de sus casas


Otro eructo demagógico:

Israel se retiró unilateralmente de Gaza. Por este motivo se puede afirmar que Israel devolvió cultivos, tierras y casas a los palestinos gazenses en 2005.
En 2007 tras ganar las elecciones a Fatah, Hamas inició una violenta represalia contra ellos, en el que decenas de personas fueron asesinadas y cientos tuvieron que buscar refugio... en Israel.



13) No han logrado acabar con su dignidad (?) "Resisten como pueden"

Frase perversa que implícitamente justifica atentados terroristas contra Israel.
¿Que significa "resisten como pueden", señor titiriceja?:

¿Enviar adolescentes cargados de explosivos a cometer atentados suicidas?



¿Poner bombas en autobuses?¿en un restaurante lleno de gente? ¿o en un centro comercial?

14) Ante el silencio impasible de la comunidad internacional, que no escucha, que no condena

¿No condena?:

Imagenes de la manifestación pro Hamas en Barcelona, en el que se manifestó el consejero Saura, junto a un pistolero...Imágenes que sin duda complacieron a los titiricejas progres



15 Hace dos años tuvo lugar una masacre sin precedentes:

Se refiere a la Operación Cast Lead, que tuvo lugar en enero de 2009 para acabar con la infraestructura terrorista de Hamas en Gaza que había lanzado miles de cohetes contra Israel. Afirmar que la guerra fue una masacre sin precedentes (?) no sólo es falso, sino que en el contexto de Oriente Medio es una muestra de ignorancia y de incultura, lógica en titiricejas progres



16) Las bombas israelíes mataron a 1.400 personas, el 85% civiles y 300 niños

Estas cifras proceden exclusivamente de fuentes palestinas, que en varias ocasiones han falseado y exagerado sus víctimas para acusar a Israel. Las cifras que el gobierno israelí cuantificó las víctimas en 1166 de las que 457 eran civiles.



Buena parte de las víctimas se produjo por el hecho de que Hamas, prácticamente desde el primer momento se atrincheró tras la población civil, colocando bombas trampa en viviendas; lanzando ataques desde mezquitas y usando ambulancias para transportar armas. Naciones Unidas destacó además, que parte de los combatientes de Hamas llevaban ropa civil para ser confundidos por tales. Un ejemplo de ello se comprobó con el llamado incidente Zeitoun, en el que un grupo de palestinos aparentemente combatientes fueron muertos por Israel que inmediatamente fue acusado de matar civiles deliberadamente. Todo el grupo formaba parte pese a su ropa civil de un grupo de combatientes de la Jihad Islámica, que según fuentes palestinas estaba combatiendo contra Israel.

El 16 de octubre de 2009, el coronel Kemp, comandante británico en Afganistán declaró a una sesión especial para los derechos humanos de la oNU que:

"During Operation Cast Lead, the Israeli Defense Forces did more to safeguard the rights of civilians in a combat zone than any other army in the history of warfare. Israel did so while facing an enemy that deliberately positioned its military capability behind the human shield of the civilian population"

Por tanto no había precedentes de un ataque contra objetivos militares de estas características en los que el bando atacante tomase tantas precauciones para salvar vidas civiles

17)Y silencio

¿Silencio, señora titiriceja?:

En enero de 2009 durante una manifestación antisemita en Holanda el diputado socialista (socialista como los titiricejas del video) proclamaron slógans como "Hamas Hamas, judíos al gas".
Nunca en Europa se había producido un hecho semejante, en el que políticos abiertamente se manifestasen para pedir el gaseamiento de los judíos. Difícilmente podía pensarse un mayor escarnio para Europa que un compatriota de Anna Frank pidiese a gritos cámaras de gas para los judíos.

18) Israel incumple las resoluciones de Naciones Unidas



Naciones Unidas jamás ha tomado resolución alguna contra el terrro palestino. En 2003 incluso pidió una resolución explícita en ese sentido y fue rechazada. Los ejemplos de resoluciones anti israelíes sostenidas por dictaduras de todo tipo son innumerables, mientras guarda silencio en casos como Darfour, o con la ausencia de resoluciones contra grupos terroristas como Hezbollah , muestran que la credibilidad de la organización es absolutamente nula

19 Se viola de manera sistemática la legalidad internacionaljavascript:void(0)

¿Cuando?. ¿Cuando no permite que un grupo terrorista introduzca armas o explosivos en su territorio? ¿Cuando persigue a criminales que demandan abierta y explícitamente su exterminio?



¿No hay otros lugares del mundo en los que se viole la legalidad internacional? Por supuesto, pero en ellos sólo hay pobreza, dictaduras, a menudo "progresistas" (Recuérdese que Mubarak hasta hace pocas semanas formaba parte de pleno derecho de la Internacional SOcialista, al lado del PSOE)

Saben los titiriteros donde está Darfour?



20) Se está cometiendo un "genocidio"

¿Donde? ¿En Gaza? ¿En el Kurdistán turco donde miles de personas han sido asesinadas por el gobierno?

Sin duda, el único video realista y sensato de Gaza, es éste:



Sacado de: CATCLIC

lunes, 7 de febrero de 2011

Kabbalat Shabbat INOLVIDABLE


Tenía ganas que fuera 28/01/11 Porfín llegó el día que por 1ª en mi vida estoy super orgullosa y sastifecha de poder haber colaborado para que unos nenes israelies de cáncer hayan podido visitar algunas ciudades de España, entre ellas Mallorca. Verlos ayer me emocionos a pesar de lo que tienen son felices y nosotros llas comunidades judías de España que han colaborado para ese sueño de esos 12 niños/as acompañados por 6 médicos y un rabino.

Hubo cena especial para ellos de comida Kosher, cántaos, hablamos...
Tuvimos una visita vino el portero de Mallorca Israelí DUDU AOUATE con su familia, se porto muy bien en general. A mi me firmo mi Sidur :) y después se hizo una foto con Silvia & Dina y otra conmigo :)

EN SERIO ESTOY SUPER ORGULLOSA DE LO QUE HE HECHO SI CASI CASI ME PONGO A LLORAR CUANDO HABLABA DE LOS NENES Y TODO TIEMPO DANDO GRACIAS POR COLABORAR... ESTOS NENES SE LO MERECEN PARA QUE TENGAN DÍAS FELICES Y CUMPLAN SUS SUEÑOS...

Otro año volveré a repetir...

Tu B'shvat - Año Nuevo de los Árboles


Tu Bishvat o Tu Bi'Shevat (Hebreo: ט"ו בשבט). Ésta es una fiesta menor en el calendario hebreo. El nombre Tu Bishvat viene a partir de la fecha del día de fiesta, el décimo quinto día de Shevat (שבט). Shevat es el nombre del mes del calendario hebreo y las letras ט y ו, leído como “Tu” es el número 15 representado con la numeración hebrea. El 15 de Shevat (mes equivalente a febrero), en Israel comienzan a asomarse los primeros brotes de vegetación. En consecuencia, se salía a plantar árboles. Por eso, ésta es una fiesta de la naturaleza. Se comen frutos y en el Estado de Israel salen grupos de alumnos a festejar al aire libre y plantar árboles. es uno de los cuatro Rosh Hashanahs (Años Nuevos) mencionados en el Mishnah, la base del Talmud. La Torá enseña que la naturaleza debe ser respetada, aún en tiempos de guerra. No deben ser destruidos los árboles ni los bosques. En distintos círculos tradicionales, se reúnen el 15 de Shevat y se realiza un acto en el que se leen pasajes bíblicos relacionados con los árboles y la naturaleza. Se recitan bendiciones especiales y se comen frutos de diversos árboles. Los judíos de Haredi llaman el día por su nombre completo original, Jamishah Asar BeShevat (חמישה עשר בשבט) - El décimoquinto de Shevat.