Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

jueves, 2 de junio de 2011

Yom Yerushalaim

Más de diez mil jóvenes llegados de distintos puntos del país marcharon por el centro de Jerusalén para conmemorar la reunificación de la ciudad en 1967.



En su mayoría estudiantes de secundaria, los jóvenes tomaron parte en un acto denominado "Saludo de los Municipios a Jerusalem", que contó con la participación de representantes de kibutzim, comunidades rurales e intendencias.



Unos 50 tractores antiguos y rústicas herramientas agrícolas empleados por los primeras comunidades para labrar y cosechar la tierra desfilaron ante la atenta mirada de los vecinos de la ciudad.



La marcha festiva culminó con la participación del presidente del Estado, Shimón Peres y el intendente de la ciudad, Nir Barkat.

La CJIB en el IES Porreres



El pasado 25 de mayo la CJIB se hizo presente en el IES Porreres para compartir con los alumnos la historia y tradiciones de la cultura judía. A las charlas asistieron unos treinta alumnos. Queremos agradecer a Beni Klein y Joyce Heller por su inestimable ayuda.

domingo, 29 de mayo de 2011

De Israel con amor: Mil palestinos recibieron audífonos



Unos mil palestinos recibieron por primera vez audífonos gracias a un proyecto en común del Hospital SHIVA, la Fundación Starkey y la Asociación de medicos para los derechos del hombre. La periodista de YNET se sumó a los medicos de Tul Carem y vio las sonrisas que se dibujaban en el rostro de aquellos que oían por primera vez en su vida.
Unos mil palestinos pudieron esta semana escuchar mejor gracias al operativo humanitario de reparto de audifonos que se realió en Tul Carem. El operativo que empezó ayer y continuará hoy, se realizó en el marco del proyecto en común de la Fundación Amigos Americanos del hospital Shiva, la Fundación Starkey y la Asociación de medicos para los derechos del hombre.
El costo de los aparatos ronda el millon de dolares.
Hace dos meses, por la iniciativa del Dr. Rafi Veldan, vicedirector del Centro Medico Shiva , se convocó a las fundaciones antes mencionadas y junto con veinte medicos, estudiantes de medicina clinica comunicacional del Instituto parlante auditivo de Shiva salió un equipo a una misión humanitaria de tres dias en Tul Carem. Se realizaron las pruebas auditivas, y las mediciones necesarias para adecuar los audifonos a los habitantes que los necesitan. La Fundación filantropica Starkey, donó los audifonos, y estos fueron repartidos entre quienes los necesitan.
Uno de los objetivos, y el deseo del Hospital Shiva es ayudar a nuestros vecinos, le dijo a YNET el Profesor Zeev Rotshtein, director del hospital Shiva- Tel Hashomer. Para ayudar a unos mil palestinos, niños, mujeres y adultos que sufren de deficiencies auditivas y están desconectados de su entorno, convocamos a la Fundación Starkey para que nos ayude a ayudar a esas personas a volver a oir.


Cada aparato cuesta 450 dolares, o sea 900 dolares por persona. Padres contaron que sus hijos no concurren a la escuela porque no escuchan, y no contaban con el dinero para adquirir los audifonos.


Publicado por YNET – Traducido por Gaby Szuster