Un día antes de que comience la cumbre UE-Marruecos, aunque afirmando que "ni entran ni salen" de lo que pueda discutirse en esta, constituidos desde julio de 2009 y en los titulares desde el otoño, el Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE), "de inspiración en el Islam y centrado en representar a las minorías" se ha presentado oficialmente en Granada.
Su fundador, Mustafá Bakkach -de nacionalidad española desde 2001 "aunque Marruecos no retire a nadie la suya y por eso la sigo teniendo"-, presentó un discurso leído en primer lugar en árabe, en el que se defendía aumentar la participación ciudadana en política, promover la justicia, la igualdad, la solidaridad y respetar "la legalidad vigente y la Constitución Española", con la única diferencia con el ideario hipotético de cualquier otro partido de considerar el Islam "fuente de dichos principios".
Bakkach lamentó que, desde que se conoció la creación del partido "se haya intentado fomentar el miedo" al mismo "diciendo que es radical, promarroquí o islamista", circunstancia que no considera reales. El fundador del PRUNE, que ha sido delegado de la Comisión Islámica Española por el colectivo marroquí y vicepresidente de la Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España (Feeri), considera que "si existen partidos de inspiración cristiana, no veo qué problema hay en que la nuestra sea el Islam".
"Somos un partido español que aspira a trabajar dentro de España, no sé qué intereses han movido los ataques de los últimos meses", sentenció, agregando que "no nos financia ningún país extranjero, aunque ha habido intentos que hemos rechazado". Pretender que "nuestro objetivo sea reconstruir Al-Andalus o aplicar la sharia" son "tonterías como muchas otras que se han dicho".
También tuvo sus críticas para el "tratamiento informativo" recibido por el partido en su corta vida, opinando que "se ha hablado sin conocimiento alguno", por ejemplo "insistiendo en que se nos investigase, como si por ser musulmanes tuviésemos que ser terroristas o agentes de otro país".
Aunque el PRUNE concurrirá a las municipales de 2011 y las nacionales de 2012 en las circunscripciones dónde ya tiene delegados –esto es, Madrid y Barcelona, que verán actos de presentación equivalentes al de Granada "próximamente", además de Asturias, Valencia, Murcia y al menos, en Andalucía, en Málaga y Granada–, se marcan el objetivo de estar presente en los Ayuntamiento en 2015.
"Espero que en 20 años podamos aspirar a tener alcaldías e incluso algún ministerio, y en 30, tener el honor de que uno de nuestros afiliados sea presidente del Gobierno", deseó Bakkach. Unos afiliados cuyo número no quiso concretar "porque somos un partido joven y no nos gusta centrarnos en las cifras" pero que estimó entre 700 y 1000, esperando quintuplicarlos antes de las próximas municipales.
Asimismo, el PRUNE quiso desvincularse del ruido de fondo previo a la cumbre UE-Marruecos, afirmando que el país norteafricano "para nosotros es sólo una nación vecina" y que los asuntos relativos al Sáhara Occidental o las relaciones entre Europa y terceros países "corresponden a la diplomacia, y nosotros conocemos nuestras limitaciones".
Asimismo, opinó sobre los actuales debates sobre integración, Islam e inmigración valorando "negativamente" que se intente clasificar a los extranjeros residentes en España "en bloque" como de una tendencia política u otra. También consideró que "si llevo viviendo 20 años en España y trabajando, ¿por qué se supone que tengo que integrarme? Ya estoy integrado".
Datos personales
- ⛩️『テレサ🇯🇵光•永子』⛩️
- Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)
jueves, 11 de marzo de 2010
miércoles, 10 de marzo de 2010
El dios del Islam es “el mayor terrorista’, afirma el hijo de un líder de Hamas
Redacción | Publicado el 9 Marzo, 2010 | 5 Comentarios
El hijo de un líder de Hamas que ha ayudado a las fuerzas de seguridad de Israel luchar contra el grupo terrorista islámico afirma que no tiene miedo a morir.
Mosab Hassan Yousef ha declarado a la agencia de noticias AP que está dispuesto a hablar de las brutalidades de Hamas y los males del Islam, a pesar que corre el riesgo de ser capturado y asesinado.
Su libro “Las memorias de Yousef, Hijo de Hamas”, ha salido a la venta esta semana y en el describe surelación con el servicio de seguridad israelí Shin Bet, durante más de 10 años.
Mosab Hassan Yousef asegura que el servicio de seguridad israelí tiene un trabajo importante. “Ellos están enfrentando una guerra muy sucia y difícil”. “No estoy de acuerdo con todo lo que hacen y de hecho he manifestado estar en contra. Fuí sincero cuando estaba dentro de la organización y que conocen mi posición, y hoy que se sorpenden de lo que estoy diciendo en públicamente”.
Durante una entrevista concedida a AP, Yousef -ahora un cristiano comprometido – hizo comentarios muy fuertes contra el Islam, al afirmar que “El terrorista más grande es Alá del Corán, el dios del Corán, el dios del Islam”. Yousef entiende que este comentario puede ofender a muchas personas -, pero que verdadera intención no es ofender.
Desde que dejó el Islam, Yousef está convencido que a medida que los musulmanes se acercan más Alá y a Mahoma, se vuelven más “inhumanos y terroristas “. Afirma que la lucha contra el terrorismo es en realidad una guerra entre dos dioses. “El dios del Corán por un lado, y el Dios de la Biblia por el otro”. Señala que que el sistema islámico obliga a los musulmanes a convertirse en inhumanos.
El padre Yousef, el jeque Hassan Yousef, líder de Hamas, renegó de su hijo el pasado lunes. Pero el joven Yousef, dice que ahora adora a un Dios del que nunca renegará. “Un dios que te enseña a odiar y dice de sí mismo que ‘yo soy el engaño [sic]‘, es diferente del Dios que te dice ‘Te amo – no importa lo que hagas, tú eres mi hijo. ”
Además añade que convertirse en cristiano, no era cuestión de dejar el Islam por otra religión. “Yo no soy una persona religiosa hoy en día. Yo soy un seguidor de Jesucristo, es simplemente una cuestión de una relación.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)