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jueves, 26 de julio de 2012

Sueño Julio '12

MI SUEÑO:
Soñé que estaba trabajando en una tienda mia propia de ropa y venia un hombre muy mayor a comprar se gasto 58€ en ropa y complementos para mujer o.O depues de unas horas revisando el dinero me di cuenta me pago con billetes antiguos , pesetas antiguas y en Euros solo me pago 2€ resulta al día siguiente de casualidad lo encontre por la calle y se lo comente y estuvimos discutiendo sobre el tema tambien me fije una bolsa que llevaba habia cosas nisiquiera me compro y eran de mi negocio habia bolso blanco, dos toallas de las mias de playa que ni habia puesto en venta (es lo que vi).
Aqui termina mi sueño no sé lo que hizo despues si me lo deolvio o no  o me pago jejeje todo... :$


SIGNIFICADOS POSIBLES:Soñar con billetes falsos 
  • Soñar con billetes falsos, le avisa que no se fíe de las falsas apariencias. Desconfíe de los falsos amigos o compañeros, porque alguien está actuando en contra de sus intereses.
Soñar con falso, falsificación 
  • Soñar con dinero falso, significa que no todo es lo que parece ser. Podría ser que alguien le estuviera "haciendo la cama", es decir, traicionando haciendole quedar mal; o escondiendo sus éxitos, para que no le valoren en la medida que deberían. Tambíén podría ser que alguien cercano, le esté escondiendo como es en realidad.

    Otra interpretación de un sueño con dinero es cuando se refiere a sus ideas sobre el amor. El dinero simboliza la sexualidad y el poder.
    TIENDA
    :
    Poseerla: comodidad financiera, desahogo en el hogar, seguridad familiar.

martes, 24 de julio de 2012

El último judío de Afganistán

Zebulon Simintov
Zebulon Simintov
Zebulon Simintov vive en una habitación anexa a la única sinagoga que sobrevive de Kabul. Es el último judío, no queda ningún otro en todo Afganistán. El día que muera o decida marcharse se pondrá fin a los veinticinco siglos de presencia judía en dicho país.
La llegada del judaísmo a Afganistán se remonta al Cautiverio en Babilonia. De hecho, existe la creencia que los pastunes, la etnia mayoritaria en Afganistán, son los descendientes de una de las Diez Tribus Perdidas de Israel. De la misma manera, se dice que el nombre de la ciudad de Kabul deriva de Caín y Abel. El del país, por su parte, proviene de Afghana, un personaje legendario, nieto del Rey Saúl y, según la tradición pastún, sería el progenitor de todos los pastunes.
Mapa de Afganistán
Mapa de Afganistán
Zebulon nació en 1959 en la ciudad afgana de Herat, donde precisamente fue vecino del que se convertiría en el penúltimo judío del país, Ishaq Levin. Allí la vida era tranquila hasta la llegada de los muyahidines en los ’80, cuando comenzaron los acosos en base a la cantidad dedinero. Debido a esto, Zebulon y su familia vendieron su tienda de alfombras y pieles para mudarse a Kabul.
En 1969, la comunidad redujo abruptamente su número, quedando solamente 300 judíos en todo el país. Este proceso, sin embargo, se agravó en 1996, dado que con la invasión soviética solamente quedaban 10.
Durante esta época, Zebulon pasó unos años en Turkmenistan, pero regresó a Afganistán en 1998, cuando los talibanes controlaban el país. Como su hogar había sido destruido durante la guerra civil, decidió irse a vivir a la habitación que se encontraba al lado de la sinagoga de Kabul, ubicada en un edificio de dos plantas, con habitaciones vacías. Para agravar la situación, los agentes de la aduana le habían confiscado toda su mercancía, valuada en 40 mil dólares.
En un principio, Ishaq Levin, cuidador y rabino de la sinagoga recibió bien a Zebulon. Pero, a los pocos meses, la relación se agrió y dio lugar a las discusiones entre los dos últimos judíos de Afganistán, las cuales no cesaron hasta la muerte de Ishaq en 2005, quien había cumplido los 80 años.
La última sinagoga de Kabul
La última sinagoga de Kabul
Aparte de la soledad en la que se encontraba, Zebulon también tuvo que enfrentarse a otras dificultades para continuar con el cumplimiento de los preceptos judíos. Uno de los mayores problemas era el de conseguir comida kosher, dado que en Afganistán no existía ningún carnicero que sacrifique animales según las reglas del kashrut. Es por esto que solicitó un permiso especial del rabino de Tashkent en Uzbequistan, el más cercano a Kabul, para poder sacrificarlos él mismo.
Si bien Zebulon es el único judío que queda en Afganistán, se calcula que son más de 10.000 los descendientes de judíos de aquel país. Dentro de la comunidad que habita en Nueva York, existen hombres que poseen conocimientos de dari o pastún, las dos lenguas oficiales de Afganistán, aunque el sentimiento afgano es bastante débil entre la mayoría de ellos.
Antes de cada Pesaj, Zebulon recibe un paquete con 27 kilos de comida kosher de parte de esta población judía. Gracias a esta y a otras ayudas similares que le llegan de otras comunidades judías en el exterior, su judaísmo sobrevive.
Fuente: Blog de AMIA (Asociación Mutual Israelita de Argentina) (no indica su la fuente)

The last Jew in Afghanistan


The last Jew in Afghanistan
December 17th, 2011 | 1 comment
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Zebulon Simintov

Zebulon Simintov lives in a room adjacent to the only surviving synagogue in Kabul. It is the last Jew, is not no other throughout Afghanistan. The day he dies or decides to leave will end on the twenty centuries of Jewish presence in that country.

The arrival of Judaism to Afghanistan goes back to the Babylonian Captivity. In fact, it is believed that the Pashtuns, the ethnic majority in Afghanistan, are the descendants of one of the Ten Lost Tribes of Israel. Similarly, it is said that the name of the city of Kabul derived from Cain and Abel. The country, meanwhile, comes from Afghani, a legendary, grandson of King Saul and Pashtun tradition says, would be the progenitor of all Pashtuns.


Map of Afghanistan

Zebulon was born in 1959 in the Afghan city of Herat, where exactly was neighbor to become the penultimate Jewish country, Ishaq Levin. There life was quiet until the arrival of the Mujahideen in the '80s, when the harassment began based on the amount of money. Because of this, Zebulon and his family sold their carpets and leather shop and moved to Kabul.

In 1969, the community declined sharply in number, leaving only 300 Jews in the country. This process, however, worsened in 1996, since the Soviet invasion there were only 10.

During this time, Zebulon spent several years in Turkmenistan, but returned to Afghanistan in 1998, when the Taliban controlled the country. As his home had been destroyed during the civil war, decided to move to the room that was next to the synagogue in Kabul, located in a building with two floors, with empty rooms. To make matters worse, the customs agents had seized all his goods, valued at $ 40,000.

At first, Ishaq Levin, caretaker and rabbi of the synagogue was well Zebulon. But within months, the relationship soured and led to discussions between the last two Jews in Afghanistan, which did not cease until his death in 2005 Ishaq, who had served 80 years.


The last synagogue in Kabul

Apart from the solitude in which he was, Zebulon also faced other challenges to continue fulfilling the Jewish precepts. One of the biggest problems was to get kosher food in Afghanistan because there was no butcher animals slaughtered according to kosher rules. This is why we requested special permission from the rabbi of Tashkent in Uzbekistan, the closest to Kabul, to sacrifice himself.

While Zebulon is the only Jew left in Afghanistan, an estimated more than 10,000 descendants of Jews of that country. Within the community that lives in New York, there are men who possess knowledge of Dari or Pashto, the two official languages ​​of Afghanistan, but Afghan sentiment is very weak among most of them.

Before each Passover, Zebulon receives a packet with 27 kilos of kosher food from the Jewish population. With these and other similar aid it receives from other Jewish communities abroad, their Judaism survives.

Source: Blog of AMIA (Asociación Mutual Israelite Argentina) (does not indicate the source)

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