De como la prensa omite información sobre Israel
El ejército israelí dejó hoy al menos 15 muertos entre los tripulantes de la "Flotilla Libertad" que se disponía a entregar 10.000 toneladas de alimentos en la Franja de Gaza, como ayuda humanitaria por el bloqueo que el país hebreo mantiene en Gaza.
Vaya, cualquier persona que lea esto y haga un rápido juicio, bien será por la prensa tendenciosa o por que su nivel sobre el conflicto de Oriente Medio se resume a quizás situar Israel en un mapa. Aunque no sería extraño que una primera opinión fuese; ya están estos judíos matando inocentes. La prensa ayuda gran parte a cometer esos errores que conducen a la ignorancia. Pero en España a esto ya estamos acostumbrados.
La prensa en lugar de informar es la encargada de adoctrinar nuestra ideología de forma que tan solo tenemos que leer, pulsar clik en la siguiente noticia y seguir leyendo. En España, ¿tenemos periodistas o jueces?
Israel no atacó a un grupo de pacifistas, ni a una embarcación con ayuda humanitaria, ni a civiles. Israel atacó una serie de embarcaciones que previo aviso se negaron a detenerse incumpliendo así una orden militar quedando así responsables de sus propios actos. En cualquier país del mundo que se aproxime una embarcación no autorizada tendría un resultado similar.
Cualquier muerte es algo terrible. Pero aprovecharse de ella para posicionar a la opinión pública es un acto aun peor. Los líderes de Hamás y Hezbolá estarán celebrando las muertes de esos infelices que se creen revolucionarios. Una auténtica revolución consiste en morir por defender tus ideales y no morir matando, o morir y luego llorar a la prensa. Hay que darlo todo sin necesidad de sonreír en la foto.
Primero que si esa flota presume de enseñar algo de libertad, que den media vuelva a su país, Turquía, y desembarquen en Estambul que buena falta hace al país un poquito más de esa libertad que presumen enseñarnos.
Segundo que me parece de una impresionante doble moral que desde Turquía salga una embarcación con ese nombre... "Libertad".
Como si de Cuba saliese una ong a Minesota con el slogan "Democracia". Algo ridículo.
Está muy bien que un carguero, una flota o una patera con el nombre 'libertad' quiera ayudar a los 'más necesitados' enviando comida, provisiones, medicina y todo lo necesario para evitar una vida tercermundista. Parece ser que este estilo de vida es el que se frecuenta en la Franja de Gaza, según la prensa nacional e internacional y por eso todo el mundo está como loco por enviar ayuda.
Un cura medijo hace mucho tiempo; "a un pobre no le des un pescado, enséñale a pescar".
Nos creemos hermanitas de la caridad por enviar ayuda, alimentos y provisiones a ese minúsculo trozo de tierra. Pero no nos molestamos en enseñarles a conseguir que estos pongan algo de su parte. La verdadera ayuda consiste en civilizar la zona. Enseñarles que es la Libertad, los Derechos, y el Respeto. Y que sus políticas regidas por un totalitarismo teocrático solo les conducirá a más miseria, pobreza e ignorancia. Porque, ¿qué tiene de libertad una sociedad que ejecuta homosexuales, que las mujeres ocupan un segundo plano, que los opositores son perseguidos e incluso ejecutados? ¿Qué clase de Paz, y de Libertad se quiere para palestina, la de salir en todas las portadas con un panfletillo y una bandera?
La "pobre" palestina.
Tres veces el coste del Plan Marshall es lo recaudado durante sesenta años para palestina. Con una tercera parte Europa se reconstruyó tras la II Guerra Mundial. Y palestina sigue presuntamente sumida en un caos de pobreza y miseria. Y digo presuntamente porque es así como la prensa pinta Gaza. Quizás vaya siendo hora de buscar nuevos pintores que no se salgan del dibujo y hagan una chapuza en su lienzo.
Ni los palestinos son pobres, ni son inválidos; ¿a que esperan para trabajar, para levantar su mísero país con el esfuerzo en lugar de con la sangre de inocentes?
Pero claro. Se vive mejor de las ayudas de EE.UU, la U.E, Israel, Arabia Saudí y demás países árabes.
Sobre el bloqueo de Gaza.
Quizás estos que se hacen llamar periodistas desconozcan el tema ya que por eso omiten parte vital de la información. Existe un bloqueo, si. Pero, ¿por qué razón?
El próximo viernes 25 de junio se cumplirán cuatro largos años del secuestro del soldado israelí Guilad Shalit por parte de Hamás, organización reconocida como terrorista por EE.UU, la U.E, Rusia y demás países. Hasta el momento solo se sabe que aun sigue vivo por una carta que escribió a sus padres en junio de 2008 y una cinta de video en octubre de 2009. Ni la Cruz Roja Internacional tiene acceso a el, ni ninguna ong ni médico cualificado para comprobar su estado de salud. Y después desde palestina se hablará de la Convención de Ginebra... ¿Dónde está informando la prensa?
Dicho bloqueo es parcial (solo por mar) y no aplicable a alimentos, medicinas o ayuda humanitaria puesto que hasta la fecha ha habido 1.000.000 de toneladas enviadas desde Israel a Gaza. Es decir 1.000kg por habitante en los últimos 18 meses. Egipto también mantiene cerradas la frontera para evitar que células de Hamás ingresen en el país.
Hamás continúa con su política de utilizar Escudos Humanos para sus propios intereses, tal como lo advirtió el actual Ministro de Interior palestino en 2008 Fathi Hamad
Seguiremos atentos a más (des)información...
Una vez más, la propaganda mediática de Palliwood está consiguiendo nuevos adeptos. Esperemos que esto no siga así porque España ya cuenta con bastantes paletos a sus espaldas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario