Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

lunes, 9 de mayo de 2011

יום הזכרון Yom Hazkiron


Israel celebra el Día de Recuerdo a los Caídos en Guerra y el Día de la Independencia

El día de memoria de quienes fallecieron en cumplimiento del deber y en ataques terroristas comenzará el lunes con actos conmemorativos, y será seguido por los festejos alegres del Día de la Independencia del Estado de Israel.

Israel celebrará desde el lunes el Día de Recuerdo de los Caídos en Guerra (Iom Hazikarón) en donde se recuerda a aquellos que cayeron en la lucha por el establecimiento del Estado de Israel y su defensa. A las ocho de la noche en la víspera y a las once de la mañana del día siguiente, se guardarán dos minutos de silencio mientras sonará la sirena que brinda a toda la nación la oportunidad de recordar a sus deudos y expresar su eterna gratitud a quienes dieron sus vidas por la consecución de la independencia del país y por la continuación de su existencia.
Seguido de esto, Israel celebrará el Día de la Independencia (Iom Haatzmaut), en conmemoración del aniversario de la Proclamación del Establecimiento del Estado de Israel, que ocurrió el 14 de mayo de 1948. Este es un día de gran significado para muchos de los ciudadanos que han participado física y activamente en la creación del nuevo estado y han presenciado el enorme cambio que ha tenido lugar desde 1948.
En la víspera del Día de la Independencia las municipalidades habrán celebraciones públicas en distintas plazas y locaciones, se escuchará música popular, y el pueblo saldrá a las calles a festejar. Muchas sinagogas llevarán a cabo servicios especiales de agradecimiento en los que se recitará el Halel conmemorando la liberación nacional de Israel.

No hay comentarios: