Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

martes, 15 de marzo de 2011

Preludio al masacre


La masacre de Itamar no es un caso único. Tiene precedentes, entre otros la matanza, el 2 de mayo del 2004, de Tali Hatuel, de 34 años, que tenía ocho meses de embarazo, y sus cuatro hijas, Hila de 11 años, Hadar de 9 años, Roni de 7 años y Merav de 2 años, a quienes dos terroristas palestinos asesinaron a quemarropa.

El odio, el fanatismo, y la inhumanidad de los terroristas se nutren del caldo de cultivo que proveen Hamás y la Autoridad Palestina en su continuo incitamiento contra Israel y los judíos, y su glorificación de terroristas. El incitamiento se realiza en los medios de comunicación, en la televisión, en los textos colegiales y en los sermones en las mezquitas. En los programas de televisión para niños llaman "enemigos" a los judíos, y "animales salvajes" a los soldados israelíes. En los colegios palestinos utilizan como texto el libro "Historia de los árabes y del mundo en el siglo 20", donde no hay mención del Holocausto.

Algunas muestras de incitación palestina de los últimos tres meses:

• El 30 de diciembre de 2010 Al-Hayat al-Jadida, periódico oficial de la Autoridad Palestina, informó que "Israel quiere destruir las mezquitas que están en el Monte del Templo para construir allí un Templo judío".
• El 24 de enero del 2011 el Presidente de la Autoridad Palestina otorgó la suma de $2,000 a la familia de Khaldoun Najib Samoudy, terrorista que fue matado cuando trató de explotar dos bombas en un puesto de control.
• El 9 de febrero del 2011 la estación de televisión de la Autoridad Palestina, en un documental titulado, "Mujeres ejemplares" encomió a la terrorista Dalal al-Mughrabi" que fue líder de la Masacre de la Carretera Costanera en el año 1978, en el cual murieron 37 israelíes y 71 fueron heridos.
• A principios de marzo, 2011, el Presidente de la Autoridad Palestina, Abbas, honró en una ceremonia a varios terroristas suicidas, responsables por las muertes de decenas de israelíes.
• El 6 de marzo del 2011 el periódico Al-Hayat al-Jadida publicó un anuncio informando que un campeonato de fútbol llevaría el nombre de Wafa Idris, la primera mujer suicida palestina, que en enero del 2002 mató a una persona e hirió a 150 en Jerusalén.
• El 9 de marzo del 2011, dos días antes de la masacre Sabri Seidam, principal consejero del presidente Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos deberían dejar de lado las diferencias internas, y dirigir las armas contra Israel, "el principal enemigo".

No hay comentarios: