Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

domingo, 13 de marzo de 2011

Un palestino mata a cinco colonos israelíes en Cisjordania




Cinco miembros de una misma familia israelí murieron en torno a la una de la mañana del sábado (doce de la noche en España) a manos de un palestino que logró infiltrarse en la colonia de Itamar, cerca de Naplusa (norte de Cisjordania), según han confirmado fuentes del ejército israelí.

La policía ha señalado que algunos testigos escucharon disparos, pero las primeras informaciones señalan que el matrimonio y tres de sus hijos, de 11 años, 3 años y un bebé de unos meses, fueron acuchillados, mientras que otros tres vástagos de la misma familia lograron escapar y avisar a los vecinos.

El ejército israelí ha iniciado una operación de búsqueda y han cerrado todas las carreteras de Itamar. Por su parte, las fuerzas de seguridad palestinas han desplegando soldados en la región y un helicóptero militar que sobrevuela la zona.

Este atentado se ha producido en mitad de un clima de extrema tensión que se prolonga desde hace días entre campesinos palestinos y colonos judíos extremistas de esta región agrícola. No se producía un ataque de estas características desde marzo de 2008, cuando un palestino penetró en un escuela religiosa judía en Jerusalén y mató a ocho estudiantes con un arma automática.

No hay comentarios: