Datos personales

Mi foto
Aquí iré ponindo mi diario virtual. / Here i put my virtual Diary ;)

martes, 15 de marzo de 2011

Reacciones a la masacre

CNN
La cadena de televisión al informar sobre los asesinatos escribió lo que el ejército de Israel llama "ataque terrorista". El denigrante uso de las comillas provocó una indignada protesta del Director de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

IRÁN
La agencia iraní de noticias Fars News informó que "el combatiente palestino, luego de matar a los cinco sionistas, regresó sano y salvo luego de concluir su misión con éxito".

GAZA
La masacre fue celebrada en la ciudad de Rafah, Gaza, por los residentes que salieron a las calles a repartir caramelos y dulces. Hamás sugirió que los israelíes habían asesinado a la familia Fogel.

PRIMER MINISTRO PALESTINO SALAM FAYYAD
Se limitó a decir que estaba en contra de "todo tipo de violencia", pero no ofreció ayuda de la Autoridad Palestina para encontrar a los asesinos.

AL AQSA BRIGADA DE MÁRTIRES
Este grupo terrorista, parte de la organización Fatah, cuyo líder es el presidente Mahmoud Abbas, anunció su responsabilidad por el ataque, diciendo que era "una operación heroica, parte de la respuesta natural a las masacres de la ocupación fascista de nuestro pueblo en la Ribera Occidental y Gaza". (Ninguna personalidad palestina condenó ese anuncio).

FATAH, PRINCIPAL ORGANIZACIÓN DE LA AUTORIDAD PALESTINA
En el mismo día que la familia Fogel fue sepultada la organización palestina Fatah, dio el nombre "Dalal al-Mughrabi" a una plaza en la ciudad palestina de El-Bireh, en honor a la mujer terrorista que fue el líder de la Masacre de la Carretera Costanera en el año 1978, en el cual murieron 37 israelíes y 71 fueron heridos.

HAARETZ
El periódico Haaretz, consecuente en su línea pro-palestina y anti-israelí, encontró la forma de utilizar la tragedia para demonizar a la derecha manifestando su "temor de represalias por parte de judíos de la extrema derecha".

LA COMUNIDAD EUROPEA
Su reacción pavloviana fue pedir que se renueven las negociaciones de paz.

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS
La Casa Blanca declaró "Condenamos en los más fuertes términos posibles el asesinato de cinco israelíes y ofrecemos nuestras condolencias a la familia y al pueblo de Israel. No hay ninguna justificación posible para asesinar a padres y niños en su hogar. Pedimos a la Autoridad Palestina que de modo inequívoco condenen el ataque terrorista".

EL PUEBLO DE ISRAEL
25,000 personas atendieron el funeral, presentado en vivo por los principales canales de televisión, de las cinco víctimas del atroz ataque terrorista.

EL GOBIERNO DE ISRAEL
El gobierno de Israel decidió aprobar la construcción de 500 viviendas, proyectos que habían estado paralizados, en ciudades que se considera serán parte de Israel como resultado de un eventual acuerdo de paz: 48 unidades en Gush Etzion, 300 en Modiin Ilit, 100 en Ariel y 100 en Maaleh Adumim.

MAHER GHNAIM, MINISTRO DE LA AUTORIDAD PALESTINA
Ghnaim sugirió que "los colonos israelíes fueron los autores del incidente, para usarla como excusa para beneficiarse".

No hay comentarios: